Saltear al contenido principal

DIVULGAR EL PATRIMONIO

A través del desarrollo de contenidos temáticos se intenta despertar el interés y dar a conocer, conservar y divulgar el patrimonio cultural y natural de Canarias, entendido como conocimiento acumulado, la herencia transmitida de generación en generación. Esta sección se divide en dos apartados bien diferenciados: ISLAS y TEMAS.

A través del formato de libro digital se pretende poner en valor nuestro acervo cultural desde una perspectiva divulgativa. La propuesta en formato de libro digital supone una forma de muy fácil acceso y lectura.

biblioteca_tablet_800x800
El libro digital

La razón fundamental de este trabajo es mostrar y divulgar el rico patrimonio natural y cultural de Canarias. No es intención de este proyecto el editar libros digitales que traten en profundidad los temas expuestos. Para eso ya existen libros y espacios determinados para tal fin.

La finalidad que se ha perseguido no ha sido otra que la divulgativa, sacar a la luz y mostrar visualmente un PATRIMONIO único, de gran valor y que es un gran desconocido para la mayoría de la población canaria. Para ello nos apoyamos en una selección de imágenes fotográficas en alta resolución que poseen mucha plasticidad y que, a su vez, son capaces de transmitir información, todas ellas acompañadas por textos explicativos que, en pocas palabras, describen de forma sencilla, veraz y amena esta fascinante realidad que es el legado histórico de Canarias.

La divulgación es uno de los pilares básicos para dar a conocer el patrimonio, nuestro legado histórico. Entendemos que una de las mejores formas de difundir el patrimonio natural y cultural es la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como los diferentes dispositivos telemáticos facilitadores de esta tarea de difusión del patrimonio.

Los contenidos visuales (fotografías en color y en blanco y negro) son el resultado de recorrer amplios espacios de la geografía canaria que, la mayoría de las veces, se hallan ocultos, escondidos. Bienes patrimoniales de gran valor pero desconocidos para la gran mayoría de la población canaria.

Por esta razón, y a través de ésta página web, se irá desarrollando una colección de libros digitales, en ocasiones interactivos. Para ello se escogerán fotografías en alta resolución y textos explicativos sobre los diferentes temas expuestos.

chica_tablet_800x800

ISLAS

PULSAR PARA VER LIBROS

TEMAS

Shelf Wood
Shelf Wood

PULSAR PARA VER LIBROS

Algo sobre el copyright

Estos libros se pueden descargar de manera gratuita tantas veces como se desee. No obstante, queda prohibida la reproducción total o parcial de las fotografías y contenidos de los mismos sin el consentimiento expreso y por escrito de su autor. Dichos contenidos y fotografías son propiedad de José María Barreto Caamaño y están sujetos a las leyes vigentes de la propiedad intelectual y leyes del Copyright.

Si deseas usar material de estos libros para algún fin en concreto, ponte en contacto con su autor a través del formulario de contacto de esta web.

Volver arriba
×Close search
Buscar